domingo, 27 de diciembre de 2009

(Entre paréntesis)


Podría decirse que me estoy hundiendo, podría decirse que mi sombra se ahoga en la oscuridad de la tuya. También que te regalé cada letra de mi nombre para que juegues a armarme y desarmarme, a llamarme y mutarme. Y que también el vaso de ese dicho popular está rebalsado de lágrimas o de gritos licuados o enojos aguachentos. Que depende de cómo me mires respiro o suspiro, grito o me ahogo. Podría decirse que te regalé la luz de mi alba y de mi noche, y me quedé a oscuras. La voz y quedé mudo. El color de mis ojos, el de mi piel y mis labios... el de la fantasía con gusto a limón. Podría decirse que dibujé tu rostro con mis manos, con crayones viejos que no tenian ganas de pintar. Dibujé una sonrisa con labios prominentes, unos ojos con tintes de tristeza, dos orejitas que no escuchaban nada. y te dibujaba con mis manos, con mis dedos que eran crayones viejos. Te puse mi voz pero no mis palabras, te puse mis manos pero no mi tacto, mis gustos... pero no te gusto. Y me regalé tu garabato en un mural. Tu garabato porque mis dedos bailaban con pasos de melancolía. Porque mis dedos son sensibles y lloran constantemente. Y tu rostro que era hermoso lo arruine por completo. Y mis dedos se largaron a llorar. Y mi cuarto empezó a inundarse. Levanté mis brazos y diez chorros de agua volaban sobre mi cabeza. Chillaban por lo que habian creado, estaban desconsolados, doloridos y empapados. Mientras el agua se acumulaba en el cuarto blanco loquero, la puerta había desaparecido y la ventana fija a la pared, sin poder moverla.Me sentí un pez que no sabía nadar, uno sin branquias... un pescado.

4 comentarios:

  1. "el de la fantasía con gusto a limón",
    Maravilloso, simplemente maravilloso.

    "unos ojos con tintes de tristeza" <3.

    ResponderEliminar
  2. "Te puse mi voz pero no mis palabras, te puse mis manos pero no mi tacto, mis gustos... pero no te gusto."

    me encantó eso Juan, y los dedos que lloran. Te diría muchas cosas como "si querés nadar vas a poder" pero no quiero tomar el escrito como un reflejo de lo que podría estar pasándote sino como simple literatura (que puede estar somehow relacionada con tu vida)

    ¡Abrazo! n.n

    ResponderEliminar
  3. Cuántos símbolos amigo. Me pasa como a tu amiga alienada, no puedo (y no sé si se puede) deslindar tu literatura de la experiencia. No es que crea que es un reflejo de lo que te pasa, pero es que cuenta una historia que está tan cargada de vida y de sentido que uno inevitablemente la experimenta. Los dedos crayón dibujan sobre los otros, los retocan, los adecuan a nuestras expectativas. El juego de mirar a los otros es el de distinguir entre la imagen real y el trazo del crayón. Y acá es cuando deliré.. jeje... Te mando un abrazo!
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. podría decirse nomás... pero me sentí un pesCado. jí ¡muy lindo!

    ResponderEliminar