domingo, 20 de diciembre de 2009

Bondi.



Uno, tan solo sentado. Otro, parado. Asientos vacíos. Alguien con un ramo de flores. Yo... no lo sé. Me mira, y me retiene, no me deja mover. Me ata el cogote, y disfruta mi parálisis. Me susurra perversiones. Me regocijo. Se espanta y muere al lado mío.
Suben. Bajan algunos.
Suben. Lo pisan. Bajan algunos.
Suben. Lo pisan. Eso estorba. Lo hacen una bola y lo tiran por la ventanilla. Bajan unos pocos.
Se desparraman. No se miran por miedo a contagiarse la mirada.
Están todos muertos o dormidos con la baba cayendo como una catarata de fetos líquidos. Mi mirada de guillotina a algunos los viola, a otros los desnuda y a otros tantos los arropa porque son demasiado feos para desnudarlos. Y mi mirada se escapa por la ventanilla, se pierde en el muerto.
Mi cuerpo en el asiento. El ramo de flores sosteniendo al pasajero. Huele el ramo, ahora florecido pero inmediatamente ahora marchito. Maldice con faltas de ortografía y se baja del colectivo en movimiento.
Vamos sin rumbo o con un rumbo incierto. Se detiene, entra polvo, entra gente, entran pedacítos de extraño. Pequeños, chiquitines como un cuarto de grano de arena. Se sienta al lado mío. Lo soplo, se esfuma, lo despedazo. Siempre amé sentarme solo. Y se pone en marcha, un noctámbulo olvidado.

4 comentarios:

  1. Este ya lo había leído, y ya me había gustado n.n pero ahora me gustó de nuevo.

    Te subiste al colectivo y había BOOONDI de gente (?)

    Abrazo Hänsel

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy tuve un lindo paseo en colectivo, a pesar del calor y de la gente. Si, fué un lindo viaje. La vuelta lo fué muchisimo más.
    Las miradas cómplices cuando te subís a un bondi, y encontrás con quién, son buenisimas. Las ganas de que te mire, te mire, se pare, te hable, se hable y te siga mirando, son tremendas. Pero.. Todo comienza en una parada, y termina en la que sigue...
    Tenia ganas de postear algo respecto a los bondis y los viajes, mmh..

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Despertar intriga, mmh.. Que bueno eso.
    Yo también tengole una estima bastante especial, no entiendo por qué mucha gente se suicida en Domingo. Si son hermosos, deberian hacerlo los Sábados, o los Viernes, bah.. En realidad, cualquier día.

    Y, como dirian unos amigos "Sunday comes alone again, a perfect day for a quiet friend.." Me gustaria que asi fuera, y poder decir "With you.. Sunday never ends" .

    A seguir viajando en colectivo, sentados solos.

    Beso,

    ResponderEliminar
  4. Qué urbano. Extraño los bondis de allá.

    Te mando un beso Juantxo!!

    FACU

    ResponderEliminar