miércoles, 7 de abril de 2010

Consigna

Consigna: Narrar el primer acercamiento que se acuerden que tuvieron con la literatura.

Cuando tenía alrededor de 7 años recuerdo que casi todas las noches me iba a dormir a "caballito" de mi papá, pensando en cómo iba a terminar esas 3 historias que él sabía y que nadie más podía imaginárselas. Entonces cuando terminaba de cabalgar y mis espuelas tocaban el colchón, me metía inmediatamente dentro de la cama y le pedía uno de esos 3 cuentos. "El pastorcito mentiroso" era mi favorito. Lo recuerdo, con esos ojos que hablaban, susurraban y vociferaban. Y eran esos ojos los que relataban e imaginaban, porque nunca le presté atención a sus labios. Yo me acuerdo de esos ojos, que mientras los tenía enfrente mío, contándome esas mentiritas, nunca pero nunca necesité de mirar el cielo para suspirar de alivio. Lo que no recuerdo eran los finales de ese Pastorcito mentiroso, siempre mentía de manera diferente, siempre me mentía de una forma diferente.

4 comentarios:

  1. Yo me acuerdo que tenia un libro, de esos libros que recopilan 100 cuentos y fabulas, donde tenia la de los tres chanchitos etc. nunca termine de leer ese libro, es mas no se ni donde estará, me gustaría volverlo a ver, de seguro se lo comieron las cucarachas o en alguna estación de lluvia se mojo, por que estaba en una piesitadonde tenia gotera (si es que la lluvia era muy fuerte) y hace cuatro años que no vivo mas en mi casa y aparte mi familia ya se cambio a otra, otra hipótesis puede ser que en la mudanza se allá perdido... en fin, fueron esos cuentos y fabulas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uhmm... Yo recuerdo que cuando chico, una vez estaba enfermo en mi casa -viste esas enfermedades truchas que le permiten a uno quedarse en la cama unos días y no ir al colegio, bueno de esas- y mi mamá me había comprado un libro de cuentos, que mi papá me leia.
    Hoy varios años después todavia sigo conservandolo, y hasta hace unos años mi papá lo usaba para leerle cuentos a mi sobrinita.
    Qué lindo eso que escribiste, me lo imagino y es lindo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. que lindoooo
    sacaste lo tiernito (: (q no se enteren shhh)
    me gusto me gusto (:

    ResponderEliminar
  4. (buen texto, juan! final agridulce...)

    Cuando tenía 2 o 3 años, vivía pidiendo que me lean cuentos. Particularmente un libro de María Helena Walsh que era mi favorito. Y a fuerza de lecturas y lecturas, me había aprendido de memoria varios cuentos... pero no sólo los recordaba textualmente, sino que hasta sabía adónde cambiaba la página. Me sentaba en el piso del living en pañales, como indiecito, con el libro en mis piernas y recitaba apasionadamente el cuento "Don Fresquete" o "Tupungato del Zapato" cambiando de página en los lugares exactos...
    Más de una vez, casi mato de un infarto a las visitas ocasionales que veían a un piojo cabezón y esmirriado (siempre fui chiquito de tamaño) que con 2 años y medio sabía leer de corrido...


    Un abrazo Juan!

    ResponderEliminar