lunes, 12 de octubre de 2009

SoY MutantE



Se encontraba inmóvil, mirando la nada del todo o ese todo de la nada. Era indiferente, la visión, las figuras, si era de día o de noche. Inmóvil paciente suicida jugando a la ruleta rusa porque no sabe jugar al juego de los géneros. Sin ganas de seguir jugando a las escondidas, una bala le susurra a los ojos: "Maldito tu libre albedrío, maldito o maldita mutante". Mutante reía, se atragantaba y se convencía que el libre albedrío era para cobardes. Maldito maldita moralista.
Amaba la primera persona del inglés, y la dialéctica entre los tres géneros del alemán. Odiaba el español, ese lenguaje cruel que fomentaba las claustraciones, un lenguaje por naturaleza violento pero silencioso.
Y se encontraba inmóvil, seleccionando cuidadosamente las palabras de ese maldito sistema de signos en oposición. Maldito sistema dicotómico, desparramando genitales como sangre una vez degollada la garganta.
El libre albedrío para un moralista no existe, dios (en minúsculas) en combinaciones binarias no existe.
Lo mutante existe, pero es mejor hacerlo pasar por desapercibido, o encerrarlo en la dialéctica del género del español.
Se encontraba inmóvil, en una mano una pistola cargada y en la otra un diccionario, analizaba su libre albedrío.

9 comentarios:

  1. una demencia contundente asomaba por mi cabeza al leer cada palabra completando cada ffrase y a la vez termiando cada parrafo de tu texto...
    ... "Lo mutante existe, pero es mejor hacerlo pasar por desapercibido" interesante para cuestionarlo

    ResponderEliminar
  2. ORALE, ¿lo escribiste vos? me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. te respondi en mi blog: y este fue micomentario alrededor de 3 minutos atras:

    "jajja, querido Juan, para la proxima implemento lo de la nota, solo para ver como reacciona el cabernicola, espero que sepa leer.

    Con respecto a la pregunta, aprove, si aprove la concha de la lora, no sabes lo feliz que estoy, y ya que estaba esperando que alguien me pregunte via "blog", dejame decirle algo al vecino, para vos pecho frio que me rompes las pelotas todos los dias, te estoy refregando en la cara mi parcial.
    (me fui al carajo)
    ja, emmmm, Jua Jua Juanete, gracias por preguntar, nos escribimos."

    ResponderEliminar
  4. A ver a ver.. Jej.. ya a esta altura deberás imaginar que me gustó, porque sabés que tengo una debilidad por tus macabradillas :P
    Me gusta el tema, me gusta cómo tratás el tema del género. Reflejás muy bien lo intolerante que es esta sociedad ante cualquier ambigüedad, y especialmente ante la sexual. Una vez más, dejaste salir el caudal de cosas que tenés para decir, y salió muy bien :D
    No tengo duda de nuestra condición inevitable de mutantes.

    Un abrazo grande!! Nos hablamos por estos días..

    ResponderEliminar
  5. El libre albedrío, el raciocinio, la superación del hombre...creo que son todas mentiras. Son hermosas, pero son mentira. Sólo somos animalitos que podemos justificar nuestras acciones, no hacernos cargos, justificar.

    Quiero que me expliques mejor lo de los géneros. Creo que en el texto funciona que no haya explicación, se le iría la magia y parecería un texto didáctico, pero a mi...a mi me deja con la intriga.

    Me gusta el paralelismo lenguaje-decisión. Cada palabra es una decisión. Y también puede ser violencia.

    ResponderEliminar
  6. "¿qué verbo habrá que usar
    para curar
    esta melancolía de tener
    que escribir
    para descubrir
    cuál es
    mi desgracia inmensa?"
    -Porco


    Estás hecho un capo

    ResponderEliminar
  7. todos somos mutantes y venimos de formas de vida mas primitivas y la evolución es el unico fin de todo ser vivo. Aunque no he podido entender bien el texto.

    ResponderEliminar
  8. Buneo... soy tonta.
    Va de vuelta...
    mm era algo asi como que ...
    "lei el titulo y me parecio q o te habias asociado con mar o en breves estarias con problemas" ja.
    despues...
    mmm para q me acuerdo..
    Ah..
    "que ahora asocio la palabra moral a fede y a vos, y q nunca mas llevo el manual d filosofia a aleman al pedo, igual ya nos abandonaste ofendida ofendida"
    y por ultimo....
    "esa imagen parece el hijo de Nosferatu"

    ResponderEliminar
  9. casi casi q de vuelta se me borraba
    "tonta tonta tonta"

    ResponderEliminar