jueves, 24 de junio de 2010

Loco encuentro loco todo.

Maldito Junio cruel, quimera de la vida. A vos. Al encuentro, no del diálogo sino de la charla, de la amistosa, del espejo con devoluciones amorfas. Esa. Esa que se ahoga en la oscuridad del bostezo, esa que se acomoda en el espacio del silencio. Al encuentro, al impacto de la palabra, a eso me refiero. Me refiero a una loca que me dijo que a su papá le dijeron que le habían dicho, que le habían dicho cantando... eso. A eso me refiero, a Junio, a la loca, a la charla. A la música de los sintagmas, al puente de las almas en recreo, al escape del alma en un cuerpo represivo. Simplemente a eso.
Hoy la loca me desarmó a sabiendas que yo era una sola pieza. Me leyó en adjetivos. Hoy me vi todas las caras, me encontré a oscuras. Hoy la loca hizo magia, hoy me regaló la opera de su vida. La opera de su vida y como si fuera poco sus oídos. Me regaló su voz, me hizo dibujar en el aire, bailar a la rayuela, perderme en el infinito del punto, en el ensueño de un muerto. Hoy me di cuenta que el olvido es un recuerdo encaprichado en el tiempo. Hoy me hice saberte loca toda, me obligué a oírte muda en gutural. Hoy te vi en cíclope loca toda, loca completa.
Hoy, loco todo, pude vivir más de 3 horas. Salud al encuentro. Salud a la loca.

3 comentarios:

  1. Conocer el relato de un loco es como develar los hilos que había y que nadie se daba cuenta... no era todo incoherencia, no era todo palabras inconexas. Es lo que queda cuando se cierra el telón. En ese sentido, comprender el relato clarifica y sirve para poner las cosas en su lugar.
    Igualmente, no sé por qué pero siento que mi aporte no tenía nada pero nada que ver con lo que había en tu cabecita la escribir esto.. jeje.. pero qué le vamos a hacer, las letras son así..

    Un abrazo..!

    ResponderEliminar
  2. love...me mató la última oración. sos un grande Juan

    ResponderEliminar
  3. Brindemos a salud de la locura de los necios sin riendas, de los esclavos sin prision, de la frase que aun no ha nacido, xq kizas nos espera, a vos a mi, a algun otro loko...



    cafe?


    ...

    ResponderEliminar